domingo, 1 de marzo de 2015

ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO


 

¡Oh cielos, la corrupción salpica a todas las instituciones de nuestro país! ¡Estamos siendo gobernados por una panda de chorizos! ¡Pedazo de golfos! ¡Ladrones! ¡Estáis todos corrompidos y no se salva ni uno! ¡Os va a votar vuestra ….a madre!, y…..es aquí, en este momento, cuando presa de la ira, ¡zaaas! Me tiro de los pelos; me rasgo la camisa…….

Pero….¡Choooofffff!. Tras llegar al éxtasis, y después de esta eyaculación verborréica llega la calma, el…relax. Es el momento del cigarrillo. Con la primera bocanada de humo….la reflexión.

¿Qué es un político?, ¿De dónde sale? No cabe duda de que es un hombre como yo (o  mujer, en este caso, al menos en lo físico, no es como yo). Nacido en el seno de una familia. Dentro de una comunidad, que a su vez pertenece a una determinada sociedad. En el caso que nos ocupa, la española. Y puesto que ambos, tanto él como yo, somos españoles, y dado que tras cincuenta y siete años de vida conozco bien la sociedad a la que pertenezco, y a mí mismo, me pregunto: ¿Quién cojones (está en el diccionario de la RAE) soy yo para criticar a nuestros políticos? ¿Quién soy yo, quienes somos nosotros, ¡todos! sin excepciones, para exigir “santidad” a quienes nos dirigen?

Los santos, a saber, están en los altares, y muchos de ellos (San Pablo por ej.) fueron elevados tras no pocas tropelías antes de sus conversiones. Así pues, y valiéndome de este ejemplo, a lo más que puedo aspirar, lo máximo que puedo exigirles, es su “conversión”.


No debemos olvidar que pertenecemos a una sociedad que dio al mundo un género literario particularmente entretenido y exclusivamente nuestro: La Novela Picaresca. Sus protagonistas son las gentes del pueblo, y las aventuras, no cabe duda de que se basan en los comportamientos observados por los autores. De este modo se comprende muy bien lo que quería decir la Sra. de Cospedal, a la sazón Presidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha cuando dijo aquello de: “La corrupción forma parte del ADN de los españoles”.

Cabe preguntarse: Entonces…, ¿Porqué somos así? Y la única respuesta que puedo darme es: “porque nuestros gobernantes, con sus leyes, con este “Corpus Iuri” súper-híper-mega atrofiado, cuasi esperpéntico, con el que han regido y rigen nuestras relaciones en sociedad, nos obligan a buscar “salidas” que nos permitan “respirar”. Formas de subsistir al margen de lo establecido y ocultar a los ojos del “Montoro” de turno los mínimos beneficios que una tal economía “sumergida” de subsistencia pueda generar.

¡Tan sencillo como eso! Si, ya sé que lo dicho no es “políticamente correcto”, pero…entre nosotros, estoy hasta los cojones (insisto, está en el Diccionario) de tanta “corrección”. ¡Soy humano! Por ello, por serlo, os dejo una breve lista que recoge algunos de los más sonados casos de corrupción de los más de cien que actualmente “inundan” nuestros tribunales y se encuentran en una u otra fase judicial, y así, a modo de …..“ejercicio-ficción” podéis inscribiros vosotros en ella junto con el delito imaginario que “honestamente” mejor os cuadre, y luego, pues eso…..¡a pedir que “se conviertan”!

Un Saludo ;)

Caso BANKIA  (Partido Popular)  Apropiación descarada de millones de euros valiéndose del engaño. (El “tocomocho” en versión actualizada)

Caso BÁRCENAS (Partido Popular) Apropiación “indebida” de algunas “donaciones” por parte de quien no debía.

Caso CAMPEÓN (Partido Socialista ¿Obrero Español?) y que va de ex-ministros  y gasolineras

Caso ERE (Partido Socialista ¿Obrero Español?) Farreo de la pasta destinada a la creación de empleo, pero que se “empleó” en otros menesteres más…¿placenteros?

Caso X_________X (aquí puedes incluirte)

Caso FACTURAS (PP). Caso TROYA (PP). Caso PRETORIA (PSC, UDC). Caso PONIENTE (PS¿OE?). Caso PEAJE (UM). Caso PALAU (CDC), etc., etc., y etc., hasta los 112 casos que salpican a casi todos los partidos políticos.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario